Para todas las familias, resguardar la seguridad del hogar, es esencial, sin embargo, esto no significa que debe olvidar la estética de su hogar. Por esta razón se ha creado una breve lista de sugerencias que permitirán que pueda disfrutar de una casa segura y con mucho estilo.
Entrada principal
Esta es la parte de la vivienda en la cual se presta especial atención, porque, de acuerdo con los expertos en el tema, como los cerrajeros de Barcelona profesionales y los agentes de cuerpos policiales, en la mayoría de los robos, los ladrones entran por la puerta principal.
En primer lugar, es ideal que su puerta sea de gran resistencia, una puerta acorazada puede ser una excelente alternativa, y en el mercado las puede encontrar en una amplia variedad de diseños, para que pueda elegir un modelo acorde a su decoración.
Por otra parte, la seguridad de la puerta requiere de una cerradura de calidad, que pueda resguardar la entrada principal de los ataques delictivos más frecuentes, como el bumping, la ganzúa, la palanca, el taladro y la extracción de cilindro.
Además, hay mirillas inteligentes muy discretas, a través de las cuales es posible visualizar a la persona que está fuera de la casa, antes de abrir la puerta, también puede ver su imagen desde su Smartphone, incluso si se encuentra fuera de casa.
El jardín
Este espacio suele ser descuidado por los propietarios en lo que respecta al tema de la seguridad, quizás porque consideran que los ladrones no pensarían en la opción de intentar entrar a la casa a través de esta área de la casa.
Para el jardín, lo primero que debe tener presente, es mantener los arbustos podados, de esta manera, ningún ladrón podrá esconderse detrás de ellos, para esperar el momento perfecto para intentar entrar a su hogar.
Por otra parte, debe contar con una excelente iluminación, esto también va a ayudar a impedir que cualquier ladrón encuentre la manera de esconderse en la oscuridad.
Al ser un espacio abierto, la sugerencia de los profesionales, es la instalación de cámaras IP, las cuales son muy resistentes a los rayos solares, el polvo y la lluvia. Así podrá tener acceso visual de su patio, en el momento que le apetezca.
Habitación de los niños
Las habitaciones son otro espacio importante a resguardar, en especial la de los niños. Las cámaras IP vuelven a ser la mejor alternativa, porque son discretas, fáciles de instalar y manejar. Podrá verificar cómo están sus hijos cada vez que lo desee, sin necesidad de trasladarse hasta su cuarto y correr el riesgo de despertarlos al abrir la puerta.
En el caso de la ventana de las habitaciones, los profesionales recomiendan que cuenten con la protección de barrotes fijos. Es posible hablar con un experto en el área, para que pueda diseñar barrotes acordes a la decoración de la fachada, así su hogar lucirá espectacular, al mismo tiempo que estará protegido.
Si llega a considerar que los barrotes no son necesarios, no dude en colocar una cerradura resistente en las ventanas y complementar su seguridad con sensores de movimiento, para detectar cualquier anomalía en las ventanas de los cuartos.