Lo natural es algo que poco a poco va tomando auge en el mundo, y es que actualmente es muy importante considerar el hecho de que el uso de químicos está ocasionando grandes daños a la salud, es por ello que muchas sustancias químicas se están sustituyendo por productos naturales, y eso esta pasando con frecuencia en el mercado de los cosméticos.

Es por ello que cada vez hay más empresas en el mercado del maquillaje que trabajan con más bases de productos naturales que químicos, algunas son mucho más arriesgadas que otras, y tratan de que todos sus productos de maquillaje sean naturales.

El aceite de cacay

Una tendencia que está siendo muy propagada pro las actrices y estrellas de las redes sociales, es el uso de aceites, denominados esenciales y otros nuevos para poder mantener un rostro fresco y retrasar la aparición de las arrugas.

Uno de esos aceites que ha tenido mucho éxito hoy en día es el aceite de cacay, el cual es un producto natural, el mismo puede ser comprado por Amazon, y hay algunas marcas que lo están distribuyendo, se trata de un aceite de una planta que se produce en la selva amazónica.

En Venezuela hay una empresa que se encarga de procesar este aceite que ha sido denominado como muchas personas como el verdadero oro de la amazonas, el cual hace milagros cuando su uso es constante y prolongado, esta clase de cosmética natural es la que hoy en día tiene éxito en el mercado.

La cosmética y su responsabilidad con la naturaleza

Cuando se habla de empresas de cosmética sostenible, no solo se trata de aquellas que utilizan ingredientes de la naturaleza en sus productos, también se trata de la forma en la que estas empresas la explotan para obtener sus ingredientes.

Porque en la actualidad hay muchas empresas que se jactan de utilizar ingredientes naturales en sus productos, pero de la forman en la que explotan los recursos naturales, están haciendo un daño terrible a nuestro plantea.

Además es muy importante que las empresas cosméticas no rompan el equilibrio de la naturaleza, y esto implica no hacerles daños a los animales, por lo que muchas empresas cosméticas que probaban sus productos en animales, han tenido que cambiar esta forma de trabajo, porque hay que ser responsable con la naturaleza y con todos sus seres vivos.

El daño de productos químicos ha hecho que lo natural sea tendencia

Quizás el uso de la cosmética natural no sea tendencia porque hay un grupo de personas que lo han decidió utilizar y se ha puesto de moda, la realidad es que la industria cosmética ha tenido que enfrentarse a muchos escándalos, producto de que algunos ingredientes de origen químico que se han utilizado por año, ha resultado ser muy dañinos para las personas.

Entre estos productos destacan los parabenos, los cuales eran utilizados en muchos países de diversas formas en casi todos los productos cosméticos, no solo por mujeres, sino en niños.

Por admin

error: Content is protected !!