La tecnología avanza progresivamente y en el caso de dispositivos o mecanismos de seguridad para el hogar, negocio o local comercial no es la excepción, las cerraduras inteligentes son un gran revuelo en temas de seguridad, por ende nuestra propiedad ni está ajena a este tipo de tendencias, la finalidad de estos dispositivos es hacer nuestra vida mucho más fácil. 

Es por esto que en este apartado hablaremos de las cerraduras invisibles, nos enfocaremos en explicar sus funciones y los beneficios que este dispositivo aporta a tu propiedad.

La cerradura invisible es un mecanismo electrónico y muy seguro, se instala en casas, oficinas o cualquier otra estancia con el único fin de impedir el acceso a personas no autorizadas y delincuentes, protegiendo así todos los bienes que se encuentre en el recinto. 

Cerrajeros que han trabajado con esta marca de dispositivos comentan que su funcion principal es tal cual como su nombre, son cerraduras invisibles para los ladrones o todo aquel que quiera ingresar a tu propiedad de forma ilegal, y al no poder observarlas no podrá manipularlas. 

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Funciones de las cerraduras invisibles 

Las cerraduras invisibles funcionan a través de un mando a distancia tanto para la apertura como para el cierre de la puerta y aunque existen piratas informáticos que logran descifrar estos códigos de desbloqueo, si existe la posibilidad de impedir que esto suceda si logramos cambiar las contraseñas frecuentemente. 

Por otra parte, estas cerraduras funcionan gracias a unas pequeñas baterías incorporadas en estos dispositivos de forma eficiente y que están activas por muchos meses sin tener la necesidad de cargarlas con frecuencia. 

En el caso de que la cerradura ya disponga de poca batería, no te preocupes, este tipo de cerradura no bloqueará la puerta, la mayoría de estos dispositivos poseen un sistema de alarma que les avisa a sus propietarios cuando ya no disponga de los niveles suficientes. 

De igual forma están equipadas de un mecanismo electrónico que se activará en el momento que detecte que la cerradura principal de la puerta está siendo manipulada o forzada por extraños a la propiedad. 

Ventajas de instalar cerraduras invisibles 

  • Es un dispositivo liviano de fácil instalación y que no necesitas perforar. 
  • Es resistente al bumping y al ganzuado. 
  • Las funciones de una cerradura invisible son sencillas pero altamente efectivas. 
  • Son difíciles de observar ya que están instaladas en la parte interna de la puerta. 
  • Es un modelo versátil, puedes lograr usar más de una cerradura invisible en una misma puerta y conectarlas para que funcionen con un mando único, la puedes instalar en vehículos, ventanas, cajas fuertes, etc. 
  • La apertura desde el interior es fácil, no será necesario el mando a distancia cuando estás dentro de la propiedad ya que puedes abrir o cerrar la cerradura con tan solo presionar un botón. 
  • Mandos programables, en el caso de haber extraviado alguno de los mandos, es posible resetearlos y asignarles un nuevo código de apertura, esto desactiva automáticamente el mando que se extravió. 

Finalmente, aunque es un dispositivo de excelente calidad, necesitará una fuente de energía constante para realizar sus funciones adecuadamente es por ello que recomendamos que este tipo de cerraduras funcionen como dispositivos adicionales, ya que en el caso de fallas eléctricas la cerradura permanecerá abierta automáticamente. 

Por admin

error: Content is protected !!