La belleza del embarazo es indescriptible, y ni hablar acerca de lo maravilloso que es la etapa de ser madre, sin embargo, para lograr esta proeza, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios, tanto físicos como hormonales, alterando así esa normalidad que la nueva madre desea recuperar.

Es importante destacar que ni la belleza de la mujer, ni su feminidad, deben estar ancladas al estereotipo de mujer que se acostumbra. Cada dama es maravillosa y hermosa, y si se ha convertido en madre, ha sido capaz de lograr ser parte del milagro de la vida… pero si quieres mejorar tu condición física para recorrer el mundo y deslumbrar por donde camines, entonces pon en práctica estos consejos.

Un paso a la vez, así que paciencia y perseverancia

Lo primero que debes recordar, es que tu organismo se encargó de la formación de un nuevo ser humano, así que en promedio, las mujeres aumentan entre 9 y 12 kilogramos de peso.

Pero, aunque desees eliminar esos kilos lo antes posible, los médicos recomiendan que esperes al menos 6 meses antes de iniciar cualquier rutina para perder peso, porque así vas a permitir que los órganos regresen a su lugar y que las hormonas se estabilicen, y que el metabolismo se acelere.

Así que no permitas que el peso adicional post-parto te quite el sueño, porque no puedes reactivar tu cuerpo de manera inmediata. Además, necesitas descansar, porque tendrás que adaptarte a la nueva rutina, y si estás agotada, la leche materna que le proporcionarás a tu bebé, no le aportará todos los nutrientes que necesita.

Y cuando vayas a iniciar las actividades físicas, no seas tan exigente contigo misma, comienza con pequeñas caminatas de 15 minutos diarios, y luego incluye rutinas cardiovasculares o yoga.

Sé una madre Pro lactancia materna

Todos tenemos una función en la vida, y así como el cerrajero de manresa se encarga de proteger tu hogar optimizando los sistemas de seguridad, tu prioridad va a ser proteger y cuidar a tu bebé en todos los sentidos.

Así que, deberás cuidar tu alimentación y descansar lo suficiente para proveer a tu bebé con una leche materna de excelente calidad nutricional y colmada de mucho amor. Por otra parte, el momento de alimentar a tu bebé es perfecto para fortalecer los lazos entre tú y tu bebé, así que disfrútalo.

Otro beneficio es, que cada vez que alimentas a tu bebé con tu leche materna, podrás perder hasta 500 calorías, pero esto solo lo lograrás si mantienes una dieta balanceada, y ser constante con la alimentación natural de tu bebé.

Cuida tu dieta

Mientas estás en periodo de lactancia, es probable que sientas mucha hambre, esto es normal, recuerda que ya no vas a comer por ti solamente, también le brindas nutrientes a tu bebé a través de la leche materna, así que no te sientas mal por ingerir pequeñas meriendas cada 3 horas, pero cuida lo que ingieres, para las meriendas podrás consumir cereales.

Prefiere realizar una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas, estas últimas ayudan a acelerar el metabolismo y realmente te ayudan a saciar el hambre, las galletas y los panes son carbohidratos procesados, y no son muy recomendables.

Por admin

error: Content is protected !!