Estamos tan acostumbrados a algunos objetos y productos con los que interactuamos día a día, que pasamos por alto sus características, detalles y diseños que tienen un propósito específico y no lo sabíamos.

De hecho, algunos objetos comunes cuentan con complementos útiles que pueden confundirse fácilmente con elementos de diseño sin importancia.

Algunos, usas a diario, y los verás con otros ojos después de leer estos datos a continuación.

Latas de refrescos

La lengüeta de metal que se usa para abrir una lata de refresco, si la volteas sobre la abertura, la podrás utilizar para sostener una pajita en su lugar sin que se mueva o se salga debido a las burbujas dentro de la bebida.

Este diseño, denominado «stay on tab», se convirtió en estándar después de su patente en 1975, reemplazando la pestaña emergente desmontable, aunque es difícil confirmar cómo surgió esta característica particular de su diseño.

El bolsillo pequeño de los jeans

El par de jeans promedio tiene varias características útiles que la mayoría de los usuarios modernos pueden dar por sentadas.

Por ejemplo, en 1873, Levy Strauss & Co. Patentaron el jean como una ropa de trabajo duradera, e incluyeron en su patente los remaches de metal alrededor de los bolsillos con la finalidad de asegurar los puntos de tensión más comunes en los pantalones.

Este mismo diseño también incluía el pequeño bolsillo incrustado sobre el bolsillo delantero más grande, que originalmente estaba destinado a contener un reloj de bolsillo. A pesar de que ya nadie usa relojes de bolsillo, Levi’s y otros jeans mantienen el bolsillo del reloj como un tributo persistente a su diseño original, y muchos lo utilizan para guardar otras cosas, como monedas, tickets, y otras cosas pequeñas.

Agujeros en la tapa de los bolígrafos

Aparentemente muchas personas gustan de masticar algo mientras piensan o escriben, y lamentablemente, se calcula que aproximadamente 100 estadounidenses mueren cada año por asfixia con las tapas de los bolígrafos.  Y este número probablemente sería mucho más alto si la compañía de bolígrafos BIC no hubiera agregado un orificio más grande a sus tapas, que se diseñó para permitir que fluya suficiente aire a los pulmones en caso de que se pudiera atascar una tapa en la tráquea.

Agujeros en los candados

Este es un dato que de seguro si eres cerrajero lo puedes saber, pero no así las personas comunes.  Pues, los candados estándar están construidos con uno o dos pequeños orificios en la parte inferior que rodean el ojo de la cerradura. Dado que los candados se utilizan a menudo al aire libre, el objetivo principal de los orificios es permitir que el agua salga del funcionamiento interno de la cerradura antes de que pueda oxidarse o congelarse en su lugar.

Además, siempre que una cerradura se atasque, los orificios sirven para aplicar algún líquido lubricante para cerraduras.

Bucles en la espalda de la camisa

Las camisas de vestir para hombres suelen tener un lazo de tela en la espalda, que uno podría adivinar fácilmente es colgarlo de un gancho cuando no se usa.

Sin embargo, cuando se pusieron de moda, significaban algo diferente. Después de que supuestamente lo comenzaran a utilizar en los uniformes de los marineros, las camisas de vestir con bucles se hicieron populares en la década de 1960, y si le quitabas el pequeño trozo de tela a tu camisa, significaba que tenías una relación estable. 

Por admin

error: Content is protected !!