La tecnología ofrece valiosos aportes a diferentes ambientes de la vida cotidiana, y el mundo de la belleza es uno de los más beneficiados, como se ha demostrado con la fototerapia LED, una terapia que ha logrado regresar en poco tiempo el brillo y la elasticidad en el rostro de muchos.

¿Qué es la fototerapia LED?

La tecnología de luces LED no solo tiene una función como elemento decorativo del hogar o como lo verás en algunos anuncios de servicios, seguramente tu cerrajero de confianza tiene su anuncio destacado de esta manera. Lo cierto es que también tiene usos en el campo de la belleza.

Se ha descubierto que la tecnología LED tiene una acción directa sobre la piel, la cual va a depender del color que emita, porque el color determina la longitud de la onda y su alcance en tu piel. Esta terapia también se conoce como terapia fotodinámica.

La terapia ofrece 7 diferentes colores, cada color trata un problema específico. Los cuales se detallan a continuación.

Roja. Ayuda a reparar los tejidos dañados, reduce líneas de expresión y ojeras, porque penetra las capas más superficiales de la piel, además de estimular la producción de colágeno.

Azul. Es el tono recomendado para las pieles con tendencia al acné, porque tiene la capacidad de penetrar en los poros y eliminar las bacterias responsables del acné.

Verde. Este tono de luz ayuda a las pieles con manchas, porque favorece la regeneración de la piel, y por lo tanto también la cicatrización.

Celeste. Este tono de luz ayuda a relajar, energizar y calmar las pieles sensibles.

Violeta. Es la que se emplea para ayudar a la cicatrización de heridas, así como difuminar las secuelas del acné.

Blanca. Esta es la que se emplea para luchar contra la flacidez, tonificando la piel y ayudando a disminuir las líneas de expresión.

Conoce sus ventajas

Esta terapia es altamente efectiva, además se puede aplicar en tu rostro en cualquier época del año, incluso el verano, no tiene efectos secundarios, tampoco requiere tiempo de recuperación.

Por otra parte, este tratamiento ayuda a tratar diferentes problemas dermatológicos, sin ser agresivos con el rostro y es compatible con otros tratamientos, pero es un tratamiento tan seguro que puede ser aplicado en mujeres embarazadas.

Además, esta tecnología la puedes aplicar desde tu hogar al adquirir una máscara de luces LED, son muy seguras y efectivas.

Ten presente sus contraindicaciones

En caso de que presentes alguna enfermedad o condición que requiera la ingesta de medicamentos, es importante que consultes con el dermatólogo, porque los fármacos fotosensibilizantes hacen que la piel sea más sensible a los agentes externos, como este tipo de terapia.

Algunos de los medicamentos que son fotosensibilizantes, son los empleados para problemas de tiroides, enfermedades inmunodepresivas, psoriasis, urticaria solar, por dar algunos ejemplos.

También es importante que consultes a tu médico si has sido sometido a alguna operación de los ojos, ya que este tipo de luces, al igual que el láser, pueden sen contraproducentes a los ojos. Lo mismo ocurre si tienes en tu cuerpo alguna prótesis metálica o algún implante, porque algunas de estas terapias pueden incluir microcorrientes y ondas electromagnéticas, que pueden afectar estos elementos.

Por admin

error: Content is protected !!