Las puertas de paso tiene más importancia de la que solemos pensar, cuando es una vivienda normal se accede por un pasillo  y es una de las primeras cosas que se ven desde que se entra a la casa por lo que se convierte en parte de su esencia y en su tarjeta de presentación. 

Para las puertas de paso es posible elegir entre puertas de madera, huecas, macizas, chapadas, etc, en el mercado hay de diferentes materiales, sin embargo en este apartado hablaremos del diseño de las mismas y de los aspectos que influyen en la decoración del hogar, como son el modo de apertura y el tono de la decoración del lugar. 

Si buscas una puerta de paso y no sabes cual es la mejor para tu hogar, consulta con un cerrajero Málaga profesional, ellos podría indicarme cual es la mejor según tus necesidades y así invertirías tu dinero en una puerta de paso de calidad y sin arrepentimientos. 

Decoración del hogar y las puertas de paso 

El estilo de las puertas de paso deben ir acordes con el estilo de decoración del hogar, si es una vivienda moderna puedes instalar unas puertas de madera en tonos claros, normalmente lacadas y con pocos ornamentos, como las tendencias del momento. 

Sin embargo, una vivienda clásica requiere de un puerta en tonos de madre a con pequeños detalles decorativos, pero sin caer en un tipo de puerta recargada ya que se puede ver anticuado con el paso de los años. 

Por su parte, las puertas en tonos madera también se pueden instalar en hogares con estilos modernos, lo más recomendable es que este sea con un estilo minimalista, se puede combinar el tono y estilo de la puerta con el tono o el color del piso. 

Sin embargo, hay personas que apuestan por los colores contrastantes, instalando puertas blancas y los pisos del hogar son en madera oscuro, pero si alquilaras la propiedad lo mejor es buscar puertas de paso en un estilo completamente minimalista. 

Puertas de paso y luz

La luz es indispensable en cualquier lugar, no solo para evitar el uso de luz artificial que generaría más gastos, sino que resulta un elemento decorativo esencial, este le aportará un valor mauyor a la propiedad, es por eso que hay que evitar barreras que impidan el paso de la luz. 

Normalmente los pasillos de las casas suelen ser oscuros ya que no tienen ventanas que den hacia el exterior, es por eso que algunas puertas de paso pueden tener ciertas secciones de cristal para lograr un espacio más amplio y agradable. 

Cabe destacar que no se recomiendan puertas de cristal para los dormitorios, ya que puede pasar la luz del pasillo o de cualquier otra parte de la casa, por otra parte la privacidad se vería comprometida. 

De igual forma, no se recomienda instalarlas en armarios o en lugares en los que no es necesario el uso de luz natural, sin duda alguna la mejor puerta de paso es ideal para el comedor, la cocina, el despacho o la oficina. 

Es importante mencionar que las puertas de paso de cristal pueden estar compuestas de diferentes cristales como los que son totalmente transparentes, como los que son opacos y no dejan que se visualice por completo la habitación, todo esto depende del gusto personal del propietario para crear un ambiente único y original en el hogar. 

Por admin

error: Content is protected !!