Los expertos están notando como los filtros de belleza están influenciando en las nuevas aspiraciones de quienes acuden a una clínica estética, comprobando a su vez que estos bajan la edad de los pacientes.

De los 30 a los 20 años, los filtros de belleza están causando que los pacientes quieran eliminar arrugas, con perfecto maquillaje e iluminación en el rostro, los pómulos elevados, los parpados y los labios rellenos. Los filtros de redes sociales están causando furor entre los usuarios jóvenes que además de compartir fotos.

Están bajando la media de edad, las tecnologías están haciendo cambiar la actualidad de la medicina estética.

¿Qué tanto esta cambiando las redes sociales nuestros ideales de belleza?

Siempre existe un referente de belleza, antes se encontraban en televisión, en las revistas, en modelos o superestrellas de cine que salían en ambos medios, pero con el uso de las redes sociales todo se ha acrecentado, la gente joven busca en estos canales un referente ideal.

El problema del uso de las redes sociales como referente para desarrollar una idea de belleza es que en muchos casos no es una belleza real, sino una que es creada con filtros, manipulada por juegos de luces, y perfeccionada según los diversos ángulos que interfieren con la imagen real de la persona.

Durante la consulta piden cosas imposibles de conseguir con la medicina estética, que en realidad no favorecería a todos los rostros, cada persona tiene rasgos y morfologías diferentes. Los profesionales deben asesorar a sus pacientes para potenciar la belleza de cada uno sin tener que parecerse a otra persona.

¿Las redes sociales influyen en la edad media del paciente de medicina estética?

La respuesta es si, ya que los principales usuarios de la redes sociales son personas jóvenes, lo normal era realizar tratamientos a partir de los 30 0 35 años, pero ahora llegan consultas, como las mujeres entre 18 y 20 años.

Lo que buscan es cambiar sus labios, para que sean voluminosos e hidratados, que den la sensación de que están jugosos. El estado general de piel, quieren un efecto de buena cara permanente, una que se mantenga después de un día agotador.

Gracias a la labor divulgativa que se realiza desde los centros médicos y dermatológicos, retrasar los signos de la edad antes de que aparezcan, es algo que hará sencillo corregirlos después.

Son muchas las pacientes jóvenes que acuden para saber como mejorar lo que no les gusta, valorar las opciones que tienen para llevarlo a cabo y ver el resultado que pueden obtener.

Los filtros de las redes sociales generan una imagen falsa de quienes somos, esto no significa que sea malo, lo malo es no ser capaces de entender e interiorizar que esa imagen no es real, que es físicamente imposible conseguirlo con la medicina estética.

La tecnología es cada vez más avanzada, los usuarios les cuesta diferenciar lo que es real de lo que no es, a todas las personas les gusta verse mejor, los filtros cambian la morfología, nuestra piel y rasgos sin tener en cuenta nada más, dando un aspecto imposible de conseguir en la vida real.

Por admin

error: Content is protected !!