El diseño gráfico es un arte que cada vez se hace más popular, porque es una especialidad que es de gran utilidad en áreas como la publicidad, permitiendo que cualquier persona o marca pueda crear imágenes publicitarias, por ejemplo, un cerrajero puede promocionar de manera atractiva sus productos y servicios.

También se ha convertido en el aprendizaje favorito de los amantes de las redes sociales, porque son los programas de diseño gráfico los que permiten que puedan subir fotos espectaculares a sus perfiles. Si aún no los has probado, puedes iniciar en el mundo del diseño gráfico con cualquiera de estos programas de diseño gráfico gratis.

Canva

Canva es, sin duda, uno de los programas preferidos por los usuarios, porque es un programa muy amigable e intuitivo. Cuenta con plantillas que podrás utilizar para personalizar con tus imágenes e información, pero si tienes experiencia, o te quieres aventurar y dejar fluir tu creatividad, también puedes realizar tus propios diseños desde cero.

En efecto, Canva dispone de una versión gratis, y también de una versión PRO, la cual exige un pago, para poder disfrutar de sus beneficios, que principalmente es el incremento de la cantidad de plantillas y otros elementos gráficos a tu disposición, para dar más vida a tus diseños, así como otras funciones.

Pixlr

Pixlr es un programa de diseño gratis que también resulta muy sencillo de manejar, sin embargo, se limita al retoque de imágenes, con el manejo de capas, que podrás agregar, eliminar o modificar.

Al igual que en otros programas de diseño, dispone de una versión gratis, la cual presenta algunas limitaciones, y una versión de pago.

Piktochart

Piktochart se trata de un programa de diseño gráfico online, para algunos usuarios, este puede ser considerado como un programa que ofrece una cantidad limitada de plantillas, sin embargo, tendrás total libertad al momento de crear tus propios diseños desde cero.

Por otra parte, si decides dejar a un lado la versión gratuita, y realizar el pago para el uso de la versión profesional, debes saber que la suscripción es un poco costosa, pero al realizar el pago, tendrás acceso a un amplio abanico de plantillas y elementos, para crear diseños fabulosos.

Inkscape

Inkscape es considerado como el Adobe Illustrator gratuito, y se define como un editor de gráficos vectoriales, es decir, de cualquier imagen digital, lo que permite el diseño de imágenes de calidad, sin importar si son básicas o más complejas y elaboradas.

La razón de la libertad en la creación de diseños, es que este programa cuenta con todas las herramientas necesarias para crear imágenes de alta resolución, que impacten a todos.

Gimp

Gimp es un programa muy sencillo, ideal para aquellos que estén iniciando en el mundo del diseño gráfico. Cuenta con las funciones básicas necesarias para retocar y manipular imágenes.

Muchos usuarios le comparan con el Adobe Photoshop, pero en una versión gratuita, aquí encontrarás todas las funciones necesarias para comenzar a retocar tus imágenes y crear diseños muy atractivos, para darles el uso que desees.

Por admin

error: Content is protected !!