La tecnología permite materializar sus ideas, y conducir hacia la creatividad, el diseño gráfico está influenciado por los avances tecnológicos y la invención, los programas y la internet, el mundo de las artes gráficas se ha transformado gracias a las nuevas tecnologías.

Los diseñadores viven actualmente en lo que se conoce como la era digital, un periodo que se ha caracterizado por presentar cambios de tecnología mecánica y analógica, esto significa que están inmersos en la época de la tecnología digital y la manipulación de la información.

El desarrollo eficaz de sus trabajos se ha visto altamente influenciado por herramientas que promueven la obtención del conocimiento de forma autodidacta y los novedosos softwares de diseño.

Los diseñadores tienen la tecnología como su principal aliada, estos ahora interactúan con diversas técnicas innovadoras, pues los nuevos avances tecnológicos son el camino a seguir en el campo del diseño gráfico.

Cambios en el mundo de las artes gráficas

Debido a la llegada de ordenadores rápidos y potentes, los diseñadores pueden realizar piezas visuales de mayor calidad, los espectadores o sus clientes esperan más colores, resoluciones altas, elaboración de diseños detallados, ya que los computadores pueden manejar estos gráficos.

Las tabletas gráficas, los softwares de diseño y los avances en la impresión, han hecho posible que los diseñadores puedan llevar a cabo proyectos más creativos, casi sin limitaciones.

Los profesionales pueden trabajar más rápido con una Tablet, en vez de utilizar un mouse para hacer todo su trabajo. Los programas de diseño como Adobe Photoshop, se actualizan constantemente, para que los diseñadores saquen provecho a nuevas funciones potentes a fin de ofrecer piezas visuales completas y novedosas.

Revolución del diseño

Especialistas aseguran que los avances de la tecnología han tenido repercusión de forma positiva como negativa en el diseño gráfico, mostrando las creaciones que le a dado un giro inesperado al mundo de las artes gráficas:

La impresión 3D: Cuando esta llegó al mercado eran tan futuristas que muchas personas creían que no eran reales, en años posteriores se han vuelto más comunes.

Diseñadores de todo el mundo están creando obras y productos innovadores a escala tridimensional para el mercado global.

A medida que se crean buenos productos impresos en 3D, los diseñadores tienen más libertad para jugar con el espacio y la creación de productos y piezas que requieren de perspectivas, capas y ángulos con el propósito de cambiar la forma en que vemos las creaciones.

Tutoriales de bricolaje: Desde sitios como YouTube, Vimeo y Lynda.com, cuentan con tutoriales donde se imparten enseñanzas en un área determinada, que engloban la construcción básica del diseño de un sitio web.

En los espacios digitales cualquiera puede compartir prácticas de diseño gráfico, haciendo posible que una persona que no sea profesional, desarrolle habilidades en el campo.

Los diseñadores gráficos se están viendo obligados a presentar trabajos diferentes, si quieren cubrir las demandas del mercado y desean tener éxito.

El surgimiento de las aplicaciones: Existen portales digitales que están centrados en el logro de sus objetivos, ofreciendo a los usuarios una experiencia única que acelere la navegación en sus terminales o dispositivos móviles.

Por admin

error: Content is protected !!