Flat lay beauty skin care ingredients, accessories. Natural beauty products on a light background, top view

La conciencia por el medio ambiente ha crecido en los últimos años y así las formas de consumo por parte de los seres humanos, la cosmética natural es una de las opciones más elegidas por las personas que desean salud y mejorar su apariencia física sin poner en peligro la piel, ni el medio ambiente. 

Por consiguiente, son cada vez más las personas que observan los ingredientes de la comida antes de consumirla, por lo que no es de extrañar que cada vez sea más común ver este gesto en diferentes productos de cosmética que se utilizan diariamente como los desmaquillantes, cremas de manos, perfumes, etc. 

Razones para elegir la cosmética natural 

El mundo de la cosmética es clave para mejorar la ecología en el mundo, es por ello que surgen las razones que mencionaremos a continuación: 

Son creadas con productos naturales: a diferencia de la cosmética tradicional, la cosmética natural no utiliza aditivos tóxicos, los componentes de estos productos son extraídos directamente de la naturaleza. 

Mejores resultados: los productos cosméticos industriales poseen sustancias tóxicas que hacen que la piel sea más opaca, por lo que es importante utilizar sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, nutriendo y oxigenando logrando una piel luminosa, la cosmética natural evita siliconas que afectan directamente el cabello. 

Evita problemas de salud: al tratarse de ingredientes que proceden de la naturaleza existen menos probabilidades de desarrollar enfermedades dermatológicas y que evitan alergias, es importante utilizar productos libre de parabenos, así como otras sustancias químicas que pueden afectar la piel. 

Es fresca: en el caso de la cosmética industrial se utilizan sustancias con conservantes químicos para que perduren por más tiempo, es por ello que los cosméticos naturales tiene fechas de caducidad cortas y que no suelen ser mayores a los seis meses, si disponen de un conservante este será sumamente suave y aparecerá especificado en la etiqueta del producto. 

No testean sus productos con animales: el término “Cruelty free” es uno de los más conocidos y utilizados en la Unión Europea para las empresas cosméticas, por lo que son respetuosos con el mundo animal y no testean sus productos con animales. 

Es reciclable y reutilizable: en la cosmética natural no se utilizan envases para usar y tirar, la opción de estas marcas son los envases reutilizables, que no son de un solo uso y estos posiblemente no están elaborados con plástico, es importante que las empresas de cosmética natural utilicen envases que sean biodegradables.

Efectos con aroma terapéuticos: contrario a lo que ocurre con los productos de cosmética industrial donde solo utilizan perfumes sintéticos para atraer al comprador, en la cosmética natural no predominan las fragancias fuertes, este tipo de cosméticos utilizan aceites esenciales naturales que pueden tener efectos terapéuticos en quienes los prueban. 

Porque son tendencia: lo natural en el mundo de la cosmética es una tendencia y que mejor tendencia que cuidar la piel y el planeta, es importante reconocer las características de cada producto si es vegano, natural o ecológico por sus beneficios para la belleza, la salud y el medio ambiente. 

Por admin

error: Content is protected !!