En caso de vivir en una planta baja, en una casa con varios pisos, las ventanas de seguridad antirrobo, han experimentado la necesidad de poner algún elemento de seguridad en puertas y ventanas, la parte más vulnerable de la vivienda.

Existen desde las clásicas rejas hasta ventanas y persianas que utilizan los mejores materiales y lo último en tecnología para que su casa esté a salvo.

Ventanas antirrobos

Las ventanas son uno de los puntos débiles del hogar, uno de los accesos más vulnerables, para perpetrar un robo los ladrones hagan uso de métodos sencillos para entrar en la propiedad privada, entre estos los más destacados son las puertas y ventanas.

Es importante colocar las medidas de seguridad en todos estos accesos, especialmente si vivimos bajo o la casa está expuesta al exterior. La realidad es que esto sucede y muy seguido los robos fáciles.

Se pueden colocar bloqueos o sistemas de cierre, rejas de seguridad, láminas de seguridad para cristales, cristal blindado, persianas autoblocantes, ventanas de PVC con cristal de seguridad, entre otros.

Son muchas las opciones y en la elección entre una u otra se debe tener en cuenta el grado de seguridad que se busca para la casa u oficina.

El sistema de cierre y bloqueo para ventanas y persianas, son los cerrojos, manillas con llave de cierre y bloqueos para ventanas correderas. Estos elementos pueden no ser suficientes.

Las ventanas antirrobo utilizan la última tecnología para protegerte sin molestar, utiliza láminas de seguridad para cristales y cristales blindados, combinados con un sistema de alarma y elementos de seguridad para las ventanas como cerrojos, llaves que permitan elevar el nivel de seguridad de la propiedad.

Las ventanas de PVC o aluminio y persianas de seguridad autoblocantes se consigue una ventana antirrobo con todas las garantías, seguras a unos precios moderados.

Nivel de seguridad de las ventanas antirrobo

La norma que define los niveles o grados de seguridad en las ventanas es la UNE -EN 1627: 2021 para puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas, en estas se recogen los diferentes grupos de resistencia.

Al mayor número más resistencia, el RC1 es la protección básica, cuyo tiempo de resistencia se cifra en 0 minutos ante un intento de acceso con herramientas pequeñas y violencia física.

El RC2, ofrece protección ocasional con una resistencia que oscila de 3 a 15 minutos, el RC3 ya da un nivel de protección media, con una resistencia de 5 a 20 minutos.

Una vivienda se mantiene con ventanas de seguridad antirrobo que alcancen uno de estos niveles, este grado de seguridad no siempre va a evitar un robo, lo normal es que frente a un ladrón ocasional y poco profesional.

A partir de este nivel, existen otros grados de seguridad altos, hasta el RC6, mientras mayor sea el grado de resistencia mayor es la posibilidad de disuadir a los malhechores.

Los cierres y bloqueos de las ventanas que hemos visto, normalmente, se clasifican en RC1 o RC2, las rejas pueden llegar hasta RC3 y RC4, los vidrios tienen un alto rango de clasificación.

Por admin

error: Content is protected !!