La avena es un cereal que es conocido por sus beneficios en la salud de quienes lo consumen, pero también ha sido utilizado como materia prima para preparar muchos cosméticos, y es que al parecer se trata de un ingrediente que ofrece importantes beneficios a la piel.

Y es que vemos que la avena a se ha incluido tradicionalmente en jabones, en cremas hidratantes, y también son muy populares las mascarillas caseras en donde es el ingrediente estrella, de manera que es importante conocer sus beneficios y saber cómo utilizarlos para recibir estos beneficios cosméticos que siempre nos hacen falta.

Un producto natural y seguro

Muchas personas prefieren los cosméticos que incluyen avena entre sus ingredientes principales porque saben que es un producto natural, que rara vez crea problemas y se sabe que es muy bueno para la piel.

Y es que hay que estar pendientes de lo que se compra, ya que no todos los productos cosméticos han sido aprobados y es muy importante que lo sean, porque de lo contrario, estos productos pueden, aunque sean naturales, ocasionar un daño a nuestra salud, porque mejor es prevenir, así como se previenen los robos en casa con la ayuda de los cerrajeros Sarriá profesionales.

Es muy importante estar al pendiente de nuestros bienes, así como muchas veces estamos de nuestra belleza, y así como buscamos los mejores cosméticos, también es importante buscar a los mejores cerrajeros, para tener la seguridad más efectiva para nuestros bienes.

Una gran aliada para nuestra piel

Son muchas las pruebas que se han hecho para conocer los beneficios cosméticos de la avena, y uno de ellos es que otorga una gran suavidad a la piel, por lo que es utilizado en una gran cantidad de jabones y también en cremas para la piel.

Se ha comprobado que entre otros beneficios cosméticos, la avena es sugerido cuando se padece de dermatitis o se tiene piel irritada, así como también para suavizar la apariencia de las arrugas, y cuando no han salido, para prevenirlas.

Además la avena evita la deshidratación de la piel, por lo que cuando se usa constantemente la piel siempre se ve muy bien hidratada, y esto equivale a una piel de estrellas, así como también mantiene el pH de la piel y la protege de factores externos.

Sus principios activos

El hecho de que la avena tenga tantas propiedades en la cosmética se debe a que tienen principios activos que actúan en la piel otorgando los diferentes beneficios ya comentados, como es el caso de avenantramidas, los péptidos y también los betaglucanos.

Debido a estos principios activos la avena ha sido uno de los ingredientes mas utilizados en la cosmética, incluso desde la civilización romana, y es que se utilizaba para mejorar la apariencia de la piel cuando había enrojecimientos y también para disimular ojeras, así también para calmar la irritación de la piel después de una intensa exposición a los rayos solares que tanto daño hacen.

Por admin

error: Content is protected !!