Existen muchos tratamientos cosméticos que le permiten a las personas poder lucir mejor, o resaltar rasgos que consideran más atractivos, o incluso disimular los que no son tan agradables a la vista. Así como los cerrajeros buscan diseñar dispositivos de seguridad cada vez más discretos, pero también robustos.

Esta palabra de origen inglés, significa levantamiento. Estoy seguro que ya esto lo sabían. La idea de este tipo de tratamiento es rejuvenecer los rasgos faciales y hacerlos más armoniosos. Y aunque pueden ser quirúrgicos, este tipo de procedimientos no son garantía de que recuperarás la apariencia de cuando eras joven.

A pesar de esto último que dijimos, que no restaurará tu juventud, sí hará que te veas mucho mejor y disimula el paso inclemente del tiempo. No obstante, ¿valen la pena estos costosos tratamientos?

¿Cuándo es conveniente aplicar un lifting facial?

Los tratamientos estéticos son recomendables, pues son seguros y pocas veces implican riesgos por efectos secundarios. Sin embargo, existen factores que podrían poner en riesgo el hecho de aplicar estos tratamientos sobre cualquier parte de tu cuerpo. A pesar de todas las objeciones qe puedas encontrar al respecto en Internet, algo es verídico: Estas intervenciones tienen un impacto directo sobre la autoestima.

Hay que tomar en cuenta que existen varios tipos de lifting; pero podemos reducirlos a 2:

  • Con cirugía: Implica el uso de material quirúrgico con la finalidad de remover, o añadir, tejido en la zona en la que se realizará el levantamiento facial.
  • Sin cirugía: Implica el uso de medicamentos, ungüentos, cremas, y afines, que harán que las células de tu piel se regeneren y puedan recuperar su condición normal.

Si en algún momento te haces este tipo de tratamiento, es importante que tengas en cuenta algunas normas importantes. Por lo general, al culminar este tipo de intervenciones los pacientes suelen sentir bastante dolor solo durante los primeros días por lo cual la prescripción de analgésicos será la primera medida que te indicará tu dermatólogo.

Luego de superar las dos primeras semanas de estar con toda el área facial con inflamación, no es nada recomendable realizar actividades físicas, o incluso trabajar. Debes tener en cuenta que el hecho de sudar pone en riesgo las potenciales heridas, o cicatrices, que pudieras tener en tu rostro producto del procedimiento quirúrgico del lifting, o que los productos que te estás aplicando no funcionen adecuadamente.

Los riesgos asociados a este tipo de procedimientos son los que conciernen a cualquier tipo de procedimiento estético, siempre debes consultar con tu médico de cabecera en primer lugar antes de contemplar la posibilidad de realizar estas intervenciones en tu cuerpo, tomar las recomendaciones necesarias, y seguir las indicaciones de los médicos que te apliquen el procedimiento.

Por admin

error: Content is protected !!