En vista de los cambios en la economía mundial, se hace cada vez más difícil consumir una dieta balanceada abarcando todos los grupos del trompo alimenticio, especialmente aquellos que te nutran,  contribuyan a tu buena salud y mantener el peso adecuado.

Recomendaciones médicas

En caso de que tengas algún problema de salud, como es la diabetes, debes consultar al médico cuáles puedes comer y cuáles no.

Elije aquellas que sean ricas en agua y pobres en azúcar y calorías, a saber: la sandía, el melón, la fresa,  la papaya, el melocotón

Beneficios de las frutas para tu salud

Contribuye a que te mantengas hidratado y esto te aporta energías.  La deshidratación hace que te sientas agotado. Entre más agua contenga una fruta, mayor será su efecto depurativo en tu organismo y te ayudará a eliminar líquidos de manera más frecuente.

Favorecen la pérdida de peso por su bajo contenido calórico. En cuanto a las calorías, existen aquellas que aportan menos calorías. A continuación te presentamos una clasificación de menor a mayor cantidad e caloría por fruta: pomelo (26 kcal), grosella(27 kcal), melón(27kcal), arándanos(33kcal), papaya(33 kcal), fresa (36 kcal)  y frambuesa 38 kcal).

Son un antídoto contra la celulitis

Porque favorecen la eliminación de sustancias de desecho a través de la orina. Por este motivo, disminuyen las impurezas que tienden a acumularse a nivel de la piel.

En algunos casos, por su alto contenido de betacaroteno y carotenoides y vitamina A contribuyen al buen estado de la piel, como es el caso del mango, la papaya, la naranja y las frutas amarillas.  

Especialmente, la sandía y el melón tienen mucha vitamina A y C, esto las convierte en un buenos antioxidantes y en aliados para tus defensas.   Te ayudarán a eliminar toxinas y mantener una piel saludable.

No solo debes consumirlas por bajar de peso, también es por tu salud, las propiedades de las frutas son muy amplias y te ayudan a sentir sensación de saciedad, esto reduce tu ansiedad y evitar picar o comer dulces procesados.

Una fruta que te ayuda a proteger tu piel del sol

¿Cuál será? La manzana es una fruta que nos ayuda a resistir las radiaciones solares, de acuerdo a un equipo de investigadores alemanes que efectuó un estudio en humanos para comprobar cómo afecta el caroteno en prevenir eritema, que es un enrojecimiento difuso en la piel, especialmente, en la primera infancia.

Referente a la piel, hay ciertas frutas que le darán más brillo y suavidad porque ayudan a producir colágeno e incluso retardan el envejecimiento.  Puedes usarlas para hacer mascarillas faciales y además consumirlas. 

Se encuentran entre éstas: la fresa, el limón, la papaya y la naranja. Así como la banana  y el aguacate. Tendrás una piel lozana y tersa.  En el caso del limón, sintetiza el colágeno y te dará flexibilidad y textura.

 Es vital que comas frutas de manera regular en tu dieta, te ayudará a bajar de peso y contribuirá a que te sientas saciado, tendrás una piel  más sana e hidratada. Y te fortalecerá tu sistema inmune por el aporte de vitaminas y minerales. 

Por admin

error: Content is protected !!