Como emprendedor, empresario o autónomo, sabes la importancia que tiene la imagen de tu empresa.

En estos tiempos de internet y redes sociales, la imagen que tiene tu empresa y la representación y “presencia” de tu marca dirige el futuro de tu empresa.

Hoy en día se habla constantemente del marketing digital, y no puede haber este marketing sin el diseño de la imagen de tu empresa, es decir el logo.

Quizás estás pensando en abrir un negocio, o dar a conocer tu trabajo, por ejemplo, y acabas de montar tu propia cerrajería, pues, si quieres dar a conocer tu marca, bien sea como autónomo o con tu propia cerrajería, debes empezar por un buen logo. 

¿Has visto alguna vez una gran marca sin logo? Por supuesto que no.  Y eso es porque no hay ninguno. Un logo tiene un gran impacto en cómo sus clientes percibirán su marca. Entonces, naturalmente, deseas que tu logotipo sea sobresaliente.

¡No te preocupes! Esta práctica guía le enseñará todo lo que necesita saber para diseñar el logotipo perfecto. Desde definir la identidad de tu marca y comprender qué hacer que un logotipo sea excelente, hasta tomar las decisiones de diseño correctas y navegar por el proceso de diseño.

Los pasos más importantes

  1. ¿Por qué necesitas un logo?  Los negocios son como tener citas: estás tratando de atraer a los clientes adecuados y hacer que se enamoren perdidamente de tu marca.

El logo hará que la gente se interese y quiera saber más de tu marca. Así que es importante lucir bien.  

Debes asegurarte de que se haga bien. Todos sus materiales de marca tendrán su logo en ellos. Debe aparecer en tu sitio web, en tus redes sociales, en tus empaques y por supuesto en tus tarjetas de presentación y papelería. La primera impresión es muy importante.

  • Define tu identidad de marca. El logotipo tiene que comunicar tu personalidad. Y por supuesto para poder hacerlo, tú debes saber cuál es esa personalidad, tener una idea clara de por qué es única, de qué se trata, cómo nació, por qué es diferente a la competencia, qué te hace especial.

Será mucho más fácil para usted tomar decisiones de diseño que complementen y completen esa imagen.

  • Encuentra inspiración para tu diseño.  Mira a la competencia.  Es el mejor lugar para ver qué hacen los otros.  Ver si lo que ellos tienen funciona para la audiencia o no, para así poder imitar o evitar.  Al analizar y comparar tu empresa podrás enfatizar esas diferencias en tu logo.
  • Elija su estilo de diseño.  Decide si quieres un diseño tradicional, retro, moderno, minimalista o simplemente divertido con un diseño gráfico futurista o simplemente uno hecho a mano. También debes tomar en cuenta los colores, la tipografía que quieres usar.  Ponte de acuerdo con tu diseñador gráfico y discute todas estas opciones

¿Qué hace un buen logo?

Ten en cuenta que un buen logo es inmediatamente reconocible, refleja el mensaje de su marca y le hace destacar. Un logotipo eficaz parece profesional y encaja perfectamente con la identidad de una marca. Un gran logotipo también debe funcionar en cualquier tamaño y en cualquier lugar donde desee utilizar su logotipo.

Recuerda, un buen logo:

  • es único y distintivo
  • es memorable
  • funciona en cualquier tamaño y en cualquier lugar
  • refleja su identidad de marca
  • es atemporal

Por admin

error: Content is protected !!