Es común que si vives en un espacio amplio y no tiene divisiones, pero deseas instalar algunos elementos ya sea para dar mayor estilo o privacidad, es recomendable conocer algunos de los trucos más recomendados por los expertos en decoración. 

Estos trucos son perfectos si no deseas recurrir a un apare do grandes obras, ya sea por el presupuesto o el tiempo, ofrecerle un espacio y una separación a los espacios no tiene porque ser traumática. 

Elementos para separar cada espacio en tu hogar 

Puertas correderas 

Esta suele ser una de las opciones más populares porque separan por completo un espacio del otro y con simple gesto ya pueden unirlos nuevamente, además no dejan rincones sin ningún tipo de uso. 

Por consiguiente, las puertas correderas son el recurso perfecto para crear espacios abiertos y que al mismo tiempo minimicen las zonas de paso, además permiten comunicar e independizar los ambientes según la ocasión. 

Muros de cristal 

Un cerramiento acristalado lograra que dos ambientes estén juntos y separados al mismo tiempo, esto se produce porque gracias a la transparencia del vidrio dejará pasar la a luz libremente, así como la amplitud visual que esto conlleva, además cierra con sutileza suponiendo un límite entre ello. 

Armario separador 

Es una idea que te ofrecerá doble utilidad, por una parte, será un tabique que separa visualmente y distribuirá el espacio, por otra parte será un módulo de almacenaje que será esencial para el orden y la organización, si no lo elaboran hasta el techo, la luz será más fluida y no tendrás rincones oscuros. 

La librería es una idea práctica 

Es un elemento que ofrece doble función, es un mueble que separa diferentes zonas en el mismo ambiente y sirve para decorar o guardar libros, si decides invertir en una librería del mismo tono se lograra un espacio sobrio, pero si decides utilizarla en otro tono destaca como elemento separador. 

El sofá como elemento separador 

Si deseas separar los espacios estilo living, separando el salón del comedor, es adecuado utilizar un sofá, si decides intensificar y lograr un efecto contundente coloca el mueble debajo en el respaldo. Con lo que podrás lograr un mayor almacenaje, es importante resaltar que no todos los sofás son válidos para este efecto, es importante invertir en un sofá recto y bajo. 

Separador de cortina

Las cortinas son elementos separadores y ligeros que también pueden funcionar como elementos separador, además suele ser un elemento decorativo y una solución flexible, ya que puedes optar por escoger telas claras y livianas como el lino para un aire más fresco o en colores elegantes para un tono más sofisticado. 

Cambios en el suelo 

El pavimento puede usarse como elemento útil para distinguir entre un ambiente y otro dentro de un mismo espacio, el cambio de un material o el nivel en el suelo puede enmarcar diferentes áreas, como es el caso de una alfombra con algún elemento decorativo específico. 

Mueble bajo 

Un recurso significativo para separar el salón u otro espacio es colocar un mueble bajo, que brinde almacenaje y al mismo tiempo se destaque como el principio de un área y el inicio de otra, en este caso lo mejor es dejar la superficie despejada para no saturar el ambiente. 

Finalmente, si también deseas aprovechar otros recursos para separar espacios puedes utilizar la pintura para distinguir dos ambientes, de un modo sutil, pero al mismo tiempo efectivo. 

Por admin

error: Content is protected !!