Inicialmente debemos mencionar que la impresión 2D forma parte de nuestras vidas desde hace muchísimos años y durante este tiempo son muchas las tecnologías que hemos utilizado, es por ello que surge la impresión 3D. 

En la actualidad es una de las expresiones más usadas por la mayoría de personas, incluso ya es muy fácil ver cualquier impresión bajo esta modalidad, sin embargo, es desconocido en muchos lugares, si te resulta interesante en este apartado mostraremos algunos ámbitos donde esta técnica es reconocida. 

La impresión 3D se define como un grupo de tecnologías de fabricación por adición que es capaz de crear un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de un determinado material.

De igual forma, es un proceso por el que se crean objetos tangibles a través de un material en capas que parte de un modelo digital, usando diferentes tecnologías y materiales hasta lograr una réplica totalmente perfecta. 

3 ámbitos en los que es popular la impresión 3D

Medicina y salud 

En el ámbito industrial se han reducido mucho los costos de producción para crear nuevos elementos, pero sin duda donde ha generado un mayor impacto es en temas médicos y de salud. 

Desde hace algún tiempo se ha escuchado que las impresoras 3D estarían en la capacidad de crear órganos humanos y que pueden ser tolerables por nuestro organismo, incluso se pueden hacer usos de las células del paciente para la creación de este órgano. 

Gracias a estas impresiones 3D será mucho más sencillo realizar trasplantes de órganos y serían muchos más de los que se hacen actualmente, esto evitamos las tediosas lista de espera, alargando las esperanzas de vida de muchos pacientes. 

Asimismo ocurre con la posibilidad de imprimir huesos o prótesis para todas las personas que tengan problemas de movilidad, incluso algunas personas han hablado de la posibilidad de que huesos impresos a través de esta técnica pueden ser reabsorbidos de forma natural por el cuerpo humano. 

Impresión 3D en cerrajería 

En el mundo de la cerrajería se han desarrollado modelos más baratos y eficaces y estos han sido modelos impresionantes en los últimos años, la mayoría de empresas certifican que esta es una herramienta valiosa para el futuro. 

En el mundo de la cerrajería las marcas siempre están evolucionando y desean incorporar nuevas tecnologías en su fabricación, es por ello que ofrecen máxima seguridad a su cliente y lo necesario para el cerrajero de hoy. 

Aunque por ahora suele ser posible la impresión de llaves y no suele ser el material adecuado, si se plantea la posibilidad de imprimir llaves codificadas y sistemas de alta seguridad, es un mundo interesante que es necesario explorar. Por el momento no se plantea la impresión de objetos más grandes, como es el caso de puertas acorazadas.

Impresiones 3D y la industria de la construcción 

Esta no es una herramienta nueva para muchos y aunque algunas de las actividades diarias de la construcción se han mantenido, si han cambiado herramientas, esta situación cambió radicalmente cuando el profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad de Carolina del Sur creó su primer muro gracias a la impresión 3D. 

Estos hechos han aumentado notablemente la popularidad de las impresiones 3D, es por eso que muchos fabricantes de esta aplicación han aumentado sus ventas notablemente en los últimos años, sobretodo en el mundo de la construcción. 

Por admin

error: Content is protected !!