La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, pero el rostro es una parte de la piel la cual requiere una mayor atención, por varias razones.

En primer lugar, recuerda que tu rostro es tu tarjeta de presentación, una piel saludable y un cutis de porcelana, logra dejar una excelente impresión.

Además es el rostro quien recibe el mayor maltrato, porque siempre está expuesto al sol y otros agentes naturales, en muchas ocasiones está asfixiado de maquillaje, y la parte que más debe preocuparte, es que podrías desarrollar un envejecimiento prematuro de la piel.

Pero, al realizar algunos cambios en tu rutina, podrás recuperar la luminosidad de tu rostro y lucir fantástica.

Tu piel refleja lo que comes

Así es amigas, todo lo que comemos, tarde o temprano estará reflejado en nuestra piel, por eso es necesario que mejores la calidad de tu alimentación, evitando la ingesta de productos refinados como el azúcar, los dulces, así como alimentos de preparación rápida, o comidas instantáneas, sus aditivos químicos pueden causar mucho daño a tu organismo.

Ingiere mucha agua, no solo por mejorar la apariencia de tu rostro, también para que tu organismo realice todas sus funciones de manera óptima. Toma al menos un litro y medio de agua al día, tu cuerpo entero lo agradecerá.

Jamás olvides lavar tu rostro

Al momento de levantarte y antes de acostarte, necesitas dedicar unos minutos a lavar tu rostro con tranquilidad, de esta manera remueves cualquier residuo de maquillaje o producto que aplique en tu piel.

Si deseas optimizar este aspecto, puedes lavar tu rostro en las mañanas con un poco de café húmedo, es un excelente exfoliante natural suave, así que elimina las células muertas de la piel de manera delicada y ayuda a cerrar los poros, pero si tu piel es seca, es ideal que agregues 1 cucharada de aceite de oliva en el proceso. Y recuerda aplicarte un protector solar.

Y antes de irte a dormir, siempre remueve todo el maquillaje de tu rostro, y lava muy bien con un jabón neutro, no olvides aplicarte una crema hidratante o nutritiva, antes de ir a la cama.

Aplica los productos adecuados

Al momento de realizar la limpieza de tu rostro, es ideal el uso de un jabón neutro o un gel acorde a tu tipo de piel, esto va a ayudar a remover la suciedad de tu piel, porque así como el sucio y las impurezas afectan el funcionamiento de cualquier equipo instalado por el cerrajero, también ocurre algo similar con tu rostro, porque esto hace muy difícil que logre absorber el mayor beneficio de la crema nutritiva o hidratante que apliques posteriormente.

Recuerda elegir la crema hidratante y la nutritiva acorde a tu tipo de piel, las necesidades de una piel grasa son muy diferentes a la de una piel seca. Es decir, si tienes una piel grasa, y te aplicas una crema para piel seca, estarás aplicando hidratación adicional e innecesaria, que va a ocasionar que tus poros se obstruyan porque generan más grasa de la que necesitas, y tu piel va a lucir sucia y envejecida.

Para realizar la exfoliación semanal, prefiere productos naturales, que seguro los tienes en casa, como el azúcar o la avena, muy fáciles de aplicar, y los resultados son fantásticos.

Por admin

error: Content is protected !!