¡Libérate de los puntos negros!

Todo el mundo odia los puntos negros, y todo el mundo los quiere eliminar de su rostro.  Y a sabiendas de lo terrible que es para el cuidado de la piel, muchos tienden a hurgar su cara para extraerlos haciéndose un daño irreparable, hasta dejando cicatrices de por vida.

Lo mejor es ponerte en manos de un experto, o al menos seguir sus instrucciones, como lo harías cuando requieres asesoría sobre la seguridad de tu hogar y contactas a un cerrajero para que te recomiende lo mejor del mercado.

En lo que se refiere a la piel de tu rostro, tienes la opción de contactar a un cosmetólogo, y en el mejor de los casos a un dermatólogo, que de seguro te eliminará los puntos negros gracias al uso de algunos dispositivos de “uso profesional”, como por ejemplo un extractor de comedones.

Pero gracias a las compras en línea, cualquiera puede comprar un extractor de comedones. Las ventas de estas herramientas, junto con otros productos para limpiar los poros, que incluyen aspiradoras para la piel, tratamientos localizados, espumas para pelar los poros y productos que contienen ácido salicílico y retinoides, también están aumentando.

Aunque tienen sus inconvenientes, utilizar estos dispositivos, según los expertos, es mejor que apretar la piel con los dedos, lo que puede provocar cortes y una forma de que las bacterias se introduzcan en la piel.

Extractor de Comedones

Es un dispositivo médico similar a un bolígrafo que elimina la suciedad dentro de tus poros.  Está fabricado en acero inoxidable, tiene una punta de metal afilada en un extremo (para crear una abertura en la piel si es necesario) y un lazo circular en el otro (que presionas sobre tu piel para exprimir la obstrucción).

Uno de los mejores que podrás comprar en línea es el Extractor de espinillas Tweezerman, que. según dermatólogos, es uno de los mejores, por estar bien hecho y diseñado y no se dobla.

Parches para el acné

Estos parches para el acné secan las espinillas y crean un entorno que permite que la imperfección se cure por sí sola, merecen críticas favorables. Estos parches hidrocoloides extraen el exceso de agua, sebo y pus de la piel.

No funcionan para las espinillas que no poseen líquido dentro.

Aspiradora de poros

Las aspiradoras proporcionan una exfoliación suave y pueden eliminar los tapones microscópicos dentro de los poros, pero no van a reemplazar las herramientas tradicionales de extracción o los medicamentos para el acné porque simplemente no son tan efectivos.  

Estas aspiradoras vienen con una punta de microdermoabrasión, que elimina las células muertas de la superficie de la piel, mantiene los poros limpios y hace que la piel luzca más radiante.

A pesar de que las instrucciones afirman que la aspiradora puede fortalecer la inmunidad, reducir la pigmentación y mejorar la resistencia a los rayos UV, los dermatólogos indican que estas afirmaciones no son ciertas.

Tratamiento del acné

Los tratamientos tópicos con ácido salicílico son muy efectivos.  Tienen la capacidad de romper las células muertas de la piel que obstruyen los poros y el sebo, cuando se trata de puntos negros, puntos blancos y granos rojos.

Es buena idea aplicar ácido salicílico tópico antes de extraer los puntos negros, ya que ayudan a que salgan más fácilmente.

Uno de los mejores es el de Laboratorios No7, que además contiene prebióticos, y una concentración más alta de ácido salicílico y además arcilla de caolín que ayuda a matificar la piel grasa y tiene propiedades calmantes.

error: Content is protected !!