¿Existe un producto para la piel totalmente natural?

Flat lay beauty skin care ingredients, accessories. Natural beauty products on a light background, top view

Inicialmente debemos conocer que la cosmética natural tiene una influencia cada vez más fuerte entre los consumidores, ya que la mala fama que tienen los parabenos hacen que la mayoría busquen productos sobretodo para la piel que no tenga elementos químicos entres sus componente. 

Por esta razon la mayoria de clientes sobretodo mujeres buscan que las etiquetas de los productos tengan la palabra bio y eco ya que son términos que evocan a la naturaleza, pero si leemos detenidamente cada uno de sus componentes notamos que no son productos totalmente naturales. 

Cabe destacar que un producto que se presente al mercado como un producto basado en ingredientes naturales, es porque la mayoría de ellos provienen de plantas o frutas, sin embargo, esto no significa que no incluyan productos químicos para su composición final. 

Muchos expertos en dermofarmacia informan a sus clientes que cuando estén en la búsqueda de un producto natural se fijen en la lista de componentes, ya que muchos ofrecen el producto bajo una publicidad engañosa de productos naturales, pero realmente es un producto con componentes sintéticos. 

Activos naturales utilizados en productos cosméticos

Los expertos indican que son muchos los activos que se utilizan para un producto, estos provienen de hojas, semillas y frutas destinadas al cuidado de la piel o el cabello, a continuación presentamos algunos de los más usados:

Aceite de rosa mosqueta: es un aaceite natural que se extrae de un arbusto silvestre de la familia de rosas, especificamenre de la Rosa rubignosa, la composicion de este aceite es la vitamina A, C, B1, B2, betacarotenos, flavonoides, antioxidantes y taninos, son componentes ideales para la piel. 

Los productos basados en aceite de rosa mosqueta se presentan al público por sus amplios beneficios en la cicatrización de la piel, previniendo estrías y evitando manchas. 

Aceite de argán:  es un componente que se extrae del árbol Arginina spinosa, contiene vitamina E y ácidos grasos, ofrece a la piel o al cabello hidratación natural, es un producto nutritivo y un potente antiedad. 

Flor de piedra: se encuentra principalmente en tierras áridas y también se le conoce como planta de resurrección, ya que absorbe la humedad y protege las células de la piel, los productos con este componente se consideran un producto hidratante. 

Manteca de karité: proviene del árbol Butyrospermum Parkii y entre sus ingredientes están la vitamina A y E, los expertos indican que los productos con manteca de karité son ideales para curar heridas por sus propiedades cicatrizantes. 

Beneficios de los productos naturales

Los expertos indican que no todos los productos químicos son malos, ni todos los productos con componentes naturales son buenos, todo depende del tipo de piel de la persona, aquellas que tengan una piel sensible y no puedan aplicar productos naturales deberán recurrir a productos químicos y viceversa. 

En fin, aunque la mayoría de farmaceutas indican que los productos naturales poseen muchos beneficios, la mayoría de las personas los asimilan bien, sin embargo hay sus excepciones, parte de ello, siempre tendrán algún componente químico, de lo contrario, perdurarán por muy poco tiempo. 

error: Content is protected !!