Hoy en día es muy común ver como en la mayoría de las redes sociales dan recetas para hacer mascarillas caseras que prometen dejarte un rostro de porcelana o acabar con tus arrugas para siempre, y muchas mujeres van y lo hacen en casa.

Cualquiera pudiera pensar que como se trata de ingredientes en su mayoría naturales, no van a presentar riesgos, pero la verdad es que no hay que hacer todas estas rectas de mascarillas sin antes detenerse y pensar un momento si puede ser bueno o no.

Hay que pensar en nuestra seguridad

Muchas veces nos dejamos guiar por las redes sociales y queremos hacer todo lo que se propone en ellas, y la realidad es que podemos correr muchos riesgos, porque en este caso específico no sabemos si podemos ser alérgicos a cualquiera de los ingredientes para la mascarilla.

Definitivamente es un gran riesgo hacer mascarillas en casa y mucho mas sustituir ciertos ingredientes por otros, porque pude ocasionarnos muchos daños y eso puede ser muy peligroso para nuestra salud, como lo es el no tomar en consideración las recomendaciones de los cerrajeros Málaga para proteger nuestra casa, porque estaremos en riesgo de ser robados.

Es muy importante que se tenga en consideración que cuando se trata de cosas importantes, hay que ser serios con eso, sucede con nuestra salud, sucede con nuestra seguridad, por ello el llamar a los cerrajeros para que se ocupen de ella es una de las mejores decisiones que debemos tomar.

Sigue muy bien las instrucciones

Hay que saber que algunos ingredientes que comúnmente se utilizan en las mascarillas pueden ser naturales y prácticamente sin ningún riesgo para nuestra salud, pero hay que saber que hay que utilizarlas en las proporciones adecuadas, por ejemplo, el vinagre que puede ser un excelente astringente puede ser muy irritante si se usa en proporciones exageradas.

También hay que tener cuidado con los ingredientes cítricos, como el limón o la naranja, ya que pueden ser muy efectivos en las mascarillas, pero al igual que el vinagre debe utilizarse en las cantidades indicadas, porque un exceso de ellos puede ser muy irritante.

También hay que utilizar los ingredientes en las condiciones que se sugieren; es decir, si se dice que hay que utilizar agua fría, no hay que inventar y utilizar agua tibia o caliente, además de que ciertos ingredientes deben estar en ciertos estados, si se dice que sal refinada, no hay que utilizar sal marina en granos gruesos, porque puede causar ciertas lesiones en tu cara.

No todas las mascarillas funcionan igual en todas las pieles

Cuando vemos una receta de mascarilla que alguien en las redes sociales recomienda debemos tener en cuenta para qué esta persona utiliza dicha mascarilla, porque hay que considerar el hecho de que una mascarilla pude ser buena en la cara de una persona si presenta ciertas características, como cutis graso, pero para quien tiene piel seca podría causarle daño.

Así que hay que estar atentos y revisar muy bien si esta mascarilla nos puede funcionar bien o no, porque puede ser algo que llegue a causarte serios problemas.

Por admin

error: Content is protected !!