El bicarbonato de sodio mayormente conocido por su uso a nivel de repostería y panaderías, actúa como la levadura. También hemos oído hablar de uso para aliviar la acidez estomacal. El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se disuelve en agua.

Ahora bien, a nivel de estética, se conoce de manera empírica, que al mezclar el bicarbonato de sodio con otros ingredientes caseros, se pueden crear cremas y mascarillas muy efectivas para nuestro cuidado personal.

En este caso es necesario que sepas que son productos naturales, si tienes alguna dolencia en tu rostro o donde pienses aplicar el producto, es recomendable primero acudir al médico, esto es tan importante como acudir al cerrajero Mataró cuando se ha dañado la cerradura.

A continuación vamos a mencionar como aprovechar el uso del bicarbonato para tu belleza:

 

Como Exfoliante.

Por su textura se puede utilizar como exfoliante para el rostro, manos, pies, sobre todo en las partes más ásperas. En la cara se recomienda solo en piel grasas, ya que por ser un producto alcalino puede generar perdida de humedad.

Y en la piel grasa, es precisamente, que por su propiedad alcalina, equilibra el pH en la dermis evitando que se produzca más aceite de lo normal.

Preparación de la mezcla:

Mezcla 1 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio con agua potable o filtrada, y un trocito de aguacate o yogurt sin sabor, esto va a formar una pasta, la cual te vas a aplicar haciendo suaves movimientos circulares.

La dejas actuar por 10 minutos y luego retiras con agua tibia. Después puedes aplicar crema humectante.

 

Para quitar las manchas del rostro.

Otra maravilla del uso del bicarbonato es que también te puede ayudar a quitar esas manchas del rostro, producto de la acumulación de maquillaje, por el sol, o por un bronceado nada exitoso.

Una de las ventajas de recurrir al bicarbonato para combatir las manchas, es lo económico que representa, ya que las cremas blanqueadoras, en su gran mayoría, tienen un alto costo.

Preparación de la mezcla:

Una cucharadita de bicarbonato con el zumo de un limón, y un poquito de miel, vas a unir estos 3 ingredientes y crear una pasta.

La puedes aplicar en la zona donde tengas las manchas o aplicar en todo el rostro como mascarilla. La dejas actuar por 10 minutos y luego retiras con abundante agua tibia y aplicar una crema humectante.

Debido a que esta mezcla se hace con limón, es recomendable aplicarla solo antes de dormir, jamás llevar sol con la mascarilla, porque el limón con el sol te puede causar manchas.

Como blanqueador para los dientes.

El bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador muy efectivo, posee propiedades que limpian y pulen el esmalte, además tiene propiedades antisépticas que ayuda a evitar infecciones.

De hecho luego de una extracción de muela, se recomienda hacer gárgaras para evitar infecciones.

Preparación de la mezcla:

Puedes hacer una mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio, agua potable y un poquito de sal, y la aplicas como una pasta de diente.

O si no te agrada esta mezcla lo puedes usar con enjuague bucal, haciendo gárgaras, la cual ayuda a combatir el mal aliento.

Por admin

error: Content is protected !!